La grabación original: los últimos segundos de una MALDITA EXISTENCIA .


Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie


Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor


Copiloto: Nada más un puntito


Acota López Meyer ("el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM")


Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)


Piloto: Le paro la nariz


Copiloto: No, no, déjalo ahorita


Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?


Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)


El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.


Respuesta: Enterado Mexicana 692.


Grabación de cabina:


Piloto: Ahí está ya se estabilizó


Copiloto: Ok


Piloto: Ahí está


Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)


00:45:05 horas


La platica continúa en cabina:


Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)


Copiloto: Ya está empezando a virar


Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros


Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor


Copiloto: Ocho ochocientos


00:45:57 horas:


Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.


Piloto: Buen día gracias


El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.


Grabación de cabina:


Piloto: Órale la turbulencia de éste


Copiloto: Ay guey


Piloto: Ay cabrón


En el ambiental: Qué paso moti


00:46:13 horas


El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede. Grabación en cabina


00:46:18 horas


Copiloto: Ay cabrón


Piloto: Ay, ay


Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro


Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo


Piloto: Tuyo Álvaro


Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre


Piloto (aparentemente): No Álvaro


00:46:23 horas


Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.


Aparentemente el copiloto: Diosito


Se termina la grabación

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