LOS PIXIES TE QUITAN LAS GANAS DE MALDECIR...


Guauuu!!


La neta es que con los PIXIES todo está bien, se me bajan las ganas de maldecir, éste día escuché casi todos los discos de éste gran grupo: COME ON PILGRIM SURFER ROSA; DOOLITTLE; BOSSANOVA; TROMPE LE MONDE; DEATH TO THE PIXIES; PIXIES AT THE BBC; THE PIXIES; HASTA ESOS DONDE SÓLO CANTA EL BLACK FRANCIS; Y EL INFALTABLE PIXIES: COMPLETE B-SIDES.


No podría decidirme por algún disco en especial, sin embargo, hoy me pareció que el Complete B Sides es un gran disco, baile idiotamente rola tras rola, como en aquellos años en donde los escuchaba las primeras veces. Se supone que el Complete B Sides contiene la obra oculta de los PIXIES, pero en nuestros días ya no son desconocidas estas rolas para nadie


Y aunque no es un grupo que haga canciones con letras eruditas, sin duda si son prodigiosas, rudas, sublimes, según te sientas, y si es uno de esos grupos que te ponen la piel de gallina, o mejor, de gallo, Macho. Y sin duda, estos tios de Boston me siguen alegrando los días como desde hace muchos años lo vienen haciendo.


Los integrantes: El genio, vocal y guitarrista de la bandototota Franck Black –o Black Francis-; la nada agraciada vocal y bajista, pero super-sexy-ruda Kim Deal –vocal y líder de The Breeders-; Joey Santiago, guitarra principal -actualmente en The Martinis con su esposa-; David Lovering, el incansable baterista, -se metió tantas drogas que ahora le da por eso de la metafísica y la ciencia, y le ayuda a su amiguis Frank Black and the Catholics con espectáculos de trucos basados en el magnetismo y la física-.


Hay dos rolas que el buen Franck canta en español: la de VAMOS –cuanta cabrona-, y la de EVIL HEARTED YOU –con las cosas que haces y las palabras que difundes contra mí, sobre mí-. También podemos escuchar a David Lovering cantando MAKE BELIEVE. Por ahora recomiendo la rolototota de IN HEAVEN, y la de DANCING THE MANTA RAY, sin faltar la de SANTO. En fin, toda la discografía es recomendable.



Dancing The Manta Ray

Woooooo!

-Grunt-


Do the manta ray [4X]


Your head can go real screw

with saucers chasing you


Dance the manta ray [5X]

Your head can go real screw

with saucers chasing you


This don't swim

--this fly

fly

c'mon


Your head can go real screw

with saucers chasing you






Vaya sorpresa, encontre sin quererlo la rola original de unos tios de los 60´s The Yadrbirds.


Evil Hearted You


Corazón de diablo siempre me intentas rebajar,

Con las cosas que haces

Y las palabras que difundes contra mí.


Corazón de diablo seguirás engañadme,

Con tu falsa sonrisa

Y tus canciones de sirena,

Sonriendo engañando, coqueteas conmigo hasta que no hay esperanza,

Respondiendo degradando, de rodillas intento agradarte.

Pero te quiero sin embargo y te deseo piedad,

A mi lado y veras lo que significas para mí.


Corazón de diablo siempre me intentas rebajar,

Con las cosas que haces

Y las palabras que difundes contra mí, sobre mí.


Corazón de diablo siempre me intentas rebajar,

Con las cosas que haces

Y las palabras que difundes contra mí, sobre mí.


Que harías sin mí, sonriendo, engañando,

Coqueteas conmigo hasta que no hay esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.....