EL MALDITO WESLEY







WESLEY WILLIS, miembro honorario del escuadrón de los LOCOS, originario de Chicago, bien podría haber sido jugador de la NFL, pues el tío medía casi 2 metros y pesaba como un refrigerador lleno de Caguamones –unos 160 Kilos-. Fue autor de más de 1000 canciones, y muy atacado por aquellos esquicitos de las buenas formas, que le tachan de esquizofrénico. Pues sí, fue diagnosticado con esquizofrenia, aunque pareciera que en nuestros tiempos, esto sería casi un don divino.

Y es que en los Místicos, como Eckhart, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de la Cruz, y otros, oír la voz de Dios era una revelación mística. Pues para el gran Wesley Willis, esto comenzó en 1989, cuando en vez de escuchar la voz de Dios, escuchaba lo que él llamaba demon voices, los malditos mochos son los que han querido ver sólo lo que ellos quieren ver, y así, han interpretado las demon voices como las voces de los demonios. También Sócrates las escuchaba, decía que todos los hombres tenían a su daimon, él lo tenía, tenía un demonio que no le decía que hacer, pero al que se dirigía cuando necesitaba un consejo. Los psicólogos, esos supuestos destructores de los mitos que nos dan vida, han cambiado el nombre del daimon, por el de conciencia –chaleee, que cosas tan desmotivadoras-.

Pues el buen WESLEY WILLIS, no sólo tenía un daimon, sino que tenía muchos, a veces se robaba a los daimons de aquellos que no los usaban, de los SANCHOPANZANEZCOS que ven molinos en donde evidentemente hay Gigantes. Así, de vez en cuando, los invocaba llamándolos por sus nombres: “Heartbreaker”, “Meansucker” y “Nervewrecker”. Daimons compañeros de toda su vida, en el 2003 WESLEY WILLIS entró al restringido espacio en donde habitan los daimons, ahora se le puede invocar a él, WESLEYY WILLIS ¡Vamos a hacer una locura!

La mayoría de las portadas de sus discos, son dibujos que él mismo hizo. Se levantaba temprano para aprovechar el día, pues tenía que vivir más, y debía aprovechar todo el tiempo posible para vivir, siempre vivir. Y allí en donde los Sanchopanzas ven locura, el gran WESLEY WILLIS veía vida, sus cuadros son muy representativos de una visión hermosa, esperanzadora dentro del caos que significa vivir en un mundo que pone a los cuerdos en el lugar de los locos, visiones de un mundo en donde él no cabía, en donde él, como otros tantos LOCOS que nos muestran el camino a través de sus propios caminos, les queda muy justo el mundo, y desean, anhelan ser más, y su anhelo, su búsqueda los lleva a la eternidad del espíritu.

En 1992, creó una banda de rock re-acá, llamada THE WESLEY WILLIS FIASCO, y a partir de allí, decenas de discos, miles de canciones en donde decía lo que muchos se callan por pena o porque creen que carece de importancia.

¿Quién no ha pensado que Mc Donalds es mejor que Burger King? Muchos, sin duda, pero sólo él lo ha dicho, ¿quién no ha pensado que Gasparín el fantasma amigable es un pinche mariketas?, sólo el gran WESLEY WILLIS. Recomiendo rolas como: Casper the Homosexual Friendly Ghost, My Mother Smokes Crack Rocks, I Whipped Batman’s Ass, Arnold Schwarzeneggar –yo ni siquiera lo puedo pronunciar, yo digo algo como: arno chuacheneger-, I Whipped Spiderman’s Ass, I Whipped Mighty Thor’s Ass, I Whipped Robin’s Ass, entre otros tantos.

Y podrán decir que siempre tocaba lo mismo, que sólo eran tres o cuatro acordes, con tres o cuatro frases, que Bob Dylan si escribe canciones que te hacen pensar y no este pobre LOCO esquizofrénico. En fin, nada que decir ante los que no saben o no quieren hacer locuras y que nunca lo han intentado por miedo. Hay una película re-undergroun –ojala que alguien me la regale-, que lleva por nombre: “The Daddy of Rock’n’Roll”, del director Daniel Bitton.

El gran WESLEY WILLIS, murió de la maldita leucemia en el año 2003 a la edad de 40 años. Recomiendo los tres discos de Greatest Hits, en donde encontrarán dichos indecibles por la mayoría de mortales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

.....