EL MALDITO LOCO



Sin duda resulta complicado el poder definir qué es eso del maldito ARTE. Dar una definición -en donde se diga que es lo sublime o lo bello, o la expresión del espíritu o que su importancia radica en el impacto social o que simplemente es cuestión de poiesis, mediante una iluminación divina en donde se crea algo que no existe, o que es la mimesis o la reproducción de algo que ya existía anteriormente- que pretenda ser completamente general e intente dar cuenta de todo lo artístico es difícil –o más bien imposible-.

Y es que hay expresiones que salen, o mejor dicho, no entran dentro de los parámetros en los cuales se ha “supuesto” que radica el arte. Esas mamadas de los “realitichows” en donde se habla del arte con una seguridad tal que resulta sumamente ofensiva –para aquellos que han aprendido a dudar-, supone que “hay que fijarse objetivos a corto y largo plazo”, que “hay que trabajar duro para conseguir el éxito”, que “se debe tener actitud en el escenario”, que “es muy importante la manera de vestirse”, que “es indispensable tener un buen vibrato”, que “es fundamental saber bailar”, que “hay que aprender a cantar de todo”, que “hay que jugar con la cámara”, “que hay que, que hay que, que hay que, que hay que…”. Embuste, como dijera Alonso Quijano El Bueno, o mejor y más acorde con la indignación que siento ahora: mamadas y más mamadas.

Así, lo que no entra dentro de lo “artístico”, lo colocan en la locura, en lo que no tiene ningún valor porque no vende, porque no suena bien, porque no tiene impacto social, porque seguramente es cuestión de una enfermedad mental, porque su objetivo no es el éxito. Y es que no necesitamos maestros de la cordura y del “buen gusto”, no necesitamos eruditos corroídos por el deber ser, no necesitamos hombres que actúen simplemente para obtener algún beneficio, ésos abundan. Pero sí necesitamos LOCOS, necesitamos MALDITOS que siembran para no cosechar, necesitamos lunáticos, idealistas, ascetas, estilitas, anacoretas, románticos, renunciadores. Necesitamos quién nos ayude a vivir.

WILD MAN FISCHER es uno de esos LOCOS. Injusto es escucharle como representante del “kitsch”, escudándose en la crítica ligera y buena-ondita, y diciendo: ¡ridiculeces!, ¡tonterías!, ¡inventos de alguien desquiciado!. Habría en todo caso que escucharle con ironía, no hacia su música, sino a todo lo que la envuelve. Así, habrá otros que agradezcan al WILD MAN con los mismos argumentos: ¡ridiculeces!, ¡tonterías!, ¡inventos de alguien desquiciado!, “gracias, muchas gracias”.

LARRY “WILD MAN” FISCHER es conocido gracias al gran Frank Zappa, quien lo descubrió en la década de los 70´s por las calles de Los Ángeles donde el WILD MAN cantaba desde que había salido del hospital psiquiátrico -en donde su madre lo había encerrado después de haber sido expulsado de la escuela por cantar y atacar a maestros y a su propia madre, etc, etc, etc,- diagnosticado con esquizofrenia y desorden bipolar. Zappa le produjo su primer disco: An Evening with Wild Man Fischer, un disco doble re-acá.

El disco es un viaje fantástico por el mundo del hombre salvaje, cantado, narrado y gritado, sobre todo gritado porque anhela ser escuchado para saber que también está vivo en el mundo de acá. El WILD MAN es uno de esos artistas únicos que hacen cosas únicas, es uno de esos hombres que invitan a hacer una locura: ¡Vamos a hacer una locura! Y ante aquellos “falso-funky´s” que quieren hacer esa locura, pero que piden que antes de hacerla, se pongan de acuerdo en qué locura hacer, El WILD MAN pasaría sobre ellos, pisoteándoles, y así comenzaría su locura.

Seguramente habrá almas que anhelen hacer locuras, allí estará el escuadrón de LOCOS, que al hacer cada uno sus propias locuras sigan y respalden a cualquier LOCO, ese es el escuadrón de la locura, solitarios, inmensamente solos, pero juntos en la locura.

¿Y qué locura se hará? Eso es lo que menos importa, y ¿qué se hará mientras marchan hacia la locura que no saben cuál es ni en donde está? EL WILD MAN diría: ¡Luchar! ¡Luchar como LOCOS! Y si en el camino te encuentras con alguien que miente, grítale a la cara ¡mentiroso!, y adelante, y si te topas con alguien que roba, grítale a la cara ¡ladrón!, y adelante, y si tropiezas con alguien que habla convencido completamente de la verdad, que hace las cosas porque desea obtener el beneficio, que muestra el verdadero camino a la muchedumbre de idólatras que le siguen y le alaban, grítale ¡embustero!, y a la muchedumbre de cegados grítales ¡estúpidos!, y adelante siempre.

Esa locura a la que nos invita el WILD MAN, se hace ahora, se debate aquí y en este momento, en éste ínfimo lugar en donde reside nuestra eternidad y nuestra infinitud, en donde se decide nuestra salvación o nuestro hundimiento.

Así, mientras marchamos, podemos cantar:



“MY NAME IS LARRY”

My name is Larry
My name is Larry

I have a mother,

Her name is Mother.
Hi Mother, Hi, I love you Mother.

I'll always love you, Mother.


My name is Larry

My name is Larry
I have a sister

Her name is Joyce



My name is Larry
I have a grandfather

His name is Grandpa

Hi, Grandpa

Remember Grandpa, when I used to go over to the house and you wouldn't

let me go into the um, into the um, kitchen with the rest of the family.

Remember that, Grandpa?



Grandpa: Oh yes, Larry, you were a nice boy

and stay away from us.

When we want you to come over, I'll get a hold of your mother

and I'll call her up and you can come over, OK.




My name is Larry

My name is Larry

I have an uncle
His name is Bob

Hi, Bob, Bob

I like you a Bob

You're an artist and I like you a lot



Uncle Bob: Larry, I like you a lot too, you're a nice boy.



My name is Larry

My name is Larry

I have an auntie

Her name is Becky

Hi, Auntie Becky



Auntie Becky: Hi Larry, ha



My name is Larry

My name is Larry

I have an auntie

Her name is Auntie Estelle



Hi, Auntie Estelle, Hi



My name is Larry

My name is Larry
I have a brother,

His name is David

Hi David, David

You know I talked about you on my album on the

Wild Man Fischer story and could you say a few words.



David: I'm a Certified Public Accountant

And my brother Larry is the worst singer, one of the worst singers there ever was.

And I can not see how in the world, with knowing him anything is possible, knowing

him, 'cause I used to hear him sing all day long.
My name is Larry
My name is Larry

I have a cousin

His name is Harvey

Hi, Harvey


My name is Larry

My name is Larry

My name is Larry

My name is Larry

My name is Larry

My name is Larry



0 comentarios:

Publicar un comentario

.....